Nombre Curso: Evaluación de Proyectos
Duración Cronológica del Curso: 30 horas cronológicas, durante 3 semanas.
Carga Académica del Curso: 30 horas.
Fecha Inicio Curso: Todos los días del año.
Reproducción del Curso: Todos los días del año.
Valor: $70.000 por persona.
Matrícula: costo cero.
Modalidad: a distancia (e-learning).
Coordinador del Curso: Sr. Gerardo Alvarez Ramírez
Dirigido a: Personas que se desempeñen en ámbitos de la formulación y evaluación de proyectos, como también a aquellos interesados en conocer desde el área de la consultoría estas técnicas o microempresarios y personas que en general, deseen conocer y manejar conceptos de formulación de proyectos.
Requisitos de Admisión: Contar con Licencia de Enseñanza Media o estar en poder de un título de técnico de administración y/o contabilidad.
Objetivo del Curso: Entregar conocimientos y habilidades en un nivel introductorio sobre aspectos de formulación y evaluación de proyectos, que permitan tomar decisiones en la solución de problemas al evaluar proyectos de inversión; Aprender el uso y utilidad de las principales herramientas utilizadas en el diseño, implementación y estudios de evaluación de proyectos.
Temario:
1. ¿Qué es la formulación y evaluación de proyectos?
2. Proceso de gestión de proyectos
3. Estudios de preinversión
4. Estudios de inversión
5. Etapas en la formulación de un proyecto
6. Tasa de descuento y financiamiento
7. Criterios de evaluación
Evaluaciones: Cada módulo del curso y examen final, serán evaluados mediante una prueba estructurada con preguntas tipo verdadero y falso, alternativas y selección vía online junto a un taller final.
El proceso evaluativo se indicará al inicio de cada Módulo y Examen final a los participantes según el siguiente esquema:
- Examen final
- Escala evaluación 1-100
- Nivel de exigencia mínima para aprobación de pruebas parciales y examen final 93%.
Metodología: Curso a distancia con entrega de material de apoyo en plataforma (manual, textos) y evaluación final por internet.
Detalle metodología:
- El diploma por aprobación o participación del curso, será enviado por correo electrónico al alumno.
- El curso se inicia cualquier día de la semana. Por lo que el alumno puede matricularse cualquier día de la semana.
- El curso estará en plataforma por 30 días corridos desde el momento de la matrícula, las 24 horas del día. Luego de este plazo, se cierra el curso. En estos 30 días, el alumno tiene tiempo para consultar al profesor del curso y rendir las evaluaciones del mismo y ejecutar el taller final.
- El alumno podrá rendir el examen final tantas veces como sea necesario hasta lograr el mínimo de 93% de aprobación.
- Este curso online, puede ser estudiado también en dispositivos móviles (smartphone, tablet, Iphone, etc.) y por ende en su laptop / computadores de escritorio, permitiendo alalumno estudiar y rendir las evaluaciones desde cualquier lugar que posea internet: automóvil, bus, avión, fuera del país, trabajo, etc.., es decir, conectividad total. Esto, debido a que nuestra plataforma está implementada y configurada para estos dispositivos.
Apoyo Técnico: Toda duda operacional de la plataforma por parte del alumno y consultas respecto al curso, hacerlas por medio de correo electrónico a [email protected], por WhatsApp o llamado telefónico al 947024776, al coordinador del curso, Sr. Jorge Retamal Durán. Las consultas realizadas por correo electrónico tendrán como máximo una respuesta en 24 horas.
Requisitos de Aprobación del Curso: Examen Final obtener nota igual o superior a un 93%.
Entregables: Se entregará por cada módulo un manual y cuestionario ambos descargables en PDF y una presentación de apoyo.
Certificación Curso: Curso certificado por la empresa de capacitación Instituto de la Calidad Ltda., por medio de un certificado de aprobación del mismo.
Certificaciones intermedias: No aplica.
Proceso de Admisión y Matrícula: Desde el 15 de febrero de 2018.
Descuentos: Descuentos a empresas y grupos de personas que requieran participar.
Garantía técnica del curso: 1 año a contar del término del mismo, serán respondidas todo tipo de consultas técnicas relacionadas al curso por el coordinador del mismo.
Contacto y Matrículas: Sr. Gerardo Álvarez Ramírez, fono +56990884010 o al correo [email protected]
Condiciones de matrícula: Se le enviará “Ficha de Inscripción” a completar a su correo electrónico, la que deberá completar y enviar.
De no poder transferir, realizar pago con depósito bancario a la cuenta corriente Gerardo Álvarez Ramírez y enviar el comprobante escaneado por correo electrónico o WhatsApp. La facturación del diplomado (exenta de IVA) será realizada por IngEmpresarial en conjunto con la entrega del diploma.
Responsable Curso: Jorge A. Retamal Durán, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, diplomado en Gestión de Finanzas (Universidad de Chile), diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos (Universidad de Chile), con más de 30 años de experiencia laboral en diversas empresas y 6 años de docencia en Instituto Profesional Guillermo Subercaseaux (sede Concepción) y 2 años en Instituto Ceduc (sede Hualpén).