CURSO “ADMINISTRADOR DE CONTRATOS MINEROS”

Nombre Curso: Administrador de Contratos Mineros

Duración Cronológica del Curso: 20 horas cronológicas, durante 3 semanas.

Carga Académica del Curso: 20 horas.

Fecha Inicio Curso: Todos los días del año.

Reproducción del Curso: Todos los días del año.

Valor: $110.000 por persona.

Matrícula: costo cero.

Modalidad: a distancia (e-learning).

Coordinador del Curso: Sr. Gerardo Alvarez Ramirez

Dirigido a: Profesionales de ingeniería interesados en el área de administración de contratos mineros.

Requisitos de Admisión: Profesionales de carreras de ingeniería con al menos cuatro años de estudios.

Objetivo del Curso: Analizar y comprender las tendencias globales de abastecimiento y contratación en la industria minera.

Temario:     

  1. Introducción a la administración de contratos.
  2. Preparación de un contrato y licitación.
  3. Ejecución de obras y servicios.
  4. Negociación de contratos.

Evaluaciones: Cada módulo del curso y examen final, serán evaluados mediante una prueba estructurada con preguntas tipo verdadero y falso, alternativas y selección vía online.

El proceso evaluativo se indicará al inicio de cada Módulo y Examen final a los participantes según el siguiente esquema:

  • Aplicación de 4 pruebas parciales
  • Examen final
  • Escala evaluación 1-100
  • Nivel de exigencia mínima para aprobación de pruebas parciales y examen final 90%.

Metodología: Curso a distancia con entrega de material de apoyo en plataforma (manual, textos) y evaluación final por internet.

Detalle metodología:

  • El diploma por aprobación o participación del curso, será enviado por correo electrónico al alumno.
  • El curso se inicia cualquier día de la semana. Por lo que el alumno puede matricularse cualquier día de la semana.
  • El curso estará en plataforma por 50 días corridos desde el momento de la matrícula, las 24 horas del día. Luego de este plazo, se cierra el curso. En estos 50 días, el alumno tiene tiempo para consultar al profesor del curso y rendir las evaluaciones del mismo.
  • El curso consta de tres módulos y un examen final. El alumno deberá aprobar la prueba parcial del primer módulo para seguir con el siguiente y así sucesivamente los tres módulos del curso. Una vez aprobado el tercer módulo, se podrá rendir el examen final.
  • Cada Módulo y examen final se aprueba con un mínimo del 90%.
  • El alumno podrá rendir las evaluaciones parciales y examen final tantas veces como sea necesario hasta lograr el mínimo de 90% de aprobación.
  • Este curso online, pueden ser estudiados también en dispositivos móviles (smartphone, tablet, Iphone, etc.) y por ende en sus laptops / computadores de escritorio, permitiendo al alumno estudiar y rendir las evaluaciones desde cualquier lugar que posea internet: automóvil, bus, avión, fuera del país, trabajo, etc. es decir, conectividad total. Esto, debido a que nuestra plataforma está implementada y configurada para estos dispositivos.

Requisitos de Aprobación del Curso: Examen Final obtener nota igual o superior a un 90%.

Entregables: Se entregará por cada módulo un manual y cuestionario ambos descargables en PDF y una presentación de apoyo.

Certificación Curso: Curso certificado por la empresa de capacitación Instituto de la Calidad Ltda.,  por medio de un certificado de aprobación del mismo.

Certificaciones intermedias: No aplica.

Proceso de Admisión y Matrícula: Desde noviembre 2020.

Descuentos: Descuentos a empresas y grupos de personas (mínimo 4 participantes) que requieran participar o cesantes.

Garantía técnica del curso: 1 año a contar del término del mismo, serán respondidas todo tipo de consultas técnicas relacionadas al curso por el coordinador del mismo.

Contacto y Matrículas: Sr. Gerardo Álvarez Ramírez, fono +56990884010 o al correo [email protected]

Condiciones de matrícula: Se le enviará “Ficha de Inscripción” a completar a su correo electrónico, la que deberá completar y enviar.

Profesor: sr. Kid Álvarez Araya, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Magister en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile y Experto en Prevención de Riesgos en la Industria Extractiva Minera del Sernageomin, PA-512.

Es diplomado en Administración, Liderazgo y Dirección de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Pedagogía de la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás.

Tiene 33 años de experiencia profesional general, de los cuales 20 años los desarrolló en empresas mineras como Iscor Ltd. Sudáfrica y Codelco Chile, División Chuquicamata, 5 años en empresas contratistas como Movitec, Promina Ingeniería Ltda., Guiñez Ingeniería Ltda. y Codesser. En el área de la docencia y la capacitación, durante los últimos 8 años ha desarrollado clases en el Instituto Profesional Los Lagos, Universidad del Mar y Universidad, IP y CFT Santo Tomás en Antofagasta, así como relator en empresas de capacitación como Kunza, Cap Global, CEFOMIN, UATSA, INSECAP y PROFORLAB en Antofagasta.

Los comentarios están cerrados.