Auditor Interno Norma ISO 17020:2012

Nombre Curso: Auditor Interno Norma ISO 17020:2012 “Evaluación de la conformidad – Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”.

Duración Cronológica del Curso: 24 horas cronológicas, durante 3 semanas.

Carga Académica del Curso: 24 horas.

Fecha Inicio Curso: Todos los días del año.

Reproducción del Curso: Todos los días del año.

Valor: $75.000 por persona.

Matrícula: costo cero.

Modalidad: a distancia (e-learning).

Coordinador del Curso y profesor: Srta. Pamela Rodríguez Torres.

Dirigido a: Gerentes,Gerentes técnicos, Administradores de contrato, Jefes, Jefes de organismos de inspección, inspectores y supervisores, Ingenieros / técnicos de disciplina del sector ingeniería, construcción, salud, alimentos, forestal. Proveedores de servicios, profesionales y técnicos que deseen aumentar sus competencias y mejorar el proceso de gestión de sus organismos de inspección.

Requisitos de Admisión: Estar en poder de un título de técnico (mínimo) y experiencia laboral.

Objetivo del Curso: Conocer y entender la metodología teórica-práctica para una efectiva auditoria interna, a fin de detectar mejoras en materia de gestión al organismo de inspección, que aporten valor a los sistemas de gestión.

Temario:      – Unidad 1: Introducción – Términos y definiciones generales

                     – Unidad 2: Requisitos de ISO19011:2018 – Principios de auditoría, Gestión de un programa de auditoría, realización de una auditoría, competencia y evaluación de los auditores.

                     – Unidad 3: Requisitos de NCh-ISO17020:2012 – Requisitos relativo a la estructura, requisitos relativo a los recursos, requisitos de los procesos, requisitos relativos al sistema de gestión.

                     – Unidad 4: Anexos de los conocimientos y habilidades de la disciplina de los auditores según ISO 19011:2018 y check list a utilizar en la auditoría.

                     – Archivo con detalle de norma ISO 19011:2018.

Evaluaciones: El curso será evaluado por medio de una prueba de alternativas por internet al finalizar el mismo. Lo anterior será evaluado con porcentaje de 1% a 100%.

Metodología: Curso a distancia con entrega de material de apoyo en plataforma (manual, textos) y evaluación final por internet.

Detalle metodología:

1- Todos los diplomas, por aprobación de cursos / módulos, serán enviados por correo electrónico al alumno.

2- Todos los cursos pueden iniciar cualquier día de la semana. Es decir, los alumnos se pueden matricular cualquier día de la semana, sin distinción.

3- Todos los cursos / módulos están en plataforma por 21 días corridos desde el momento de la matrícula, las 24 horas del día. Luego de este plazo, se cierra el curso. En estos 21 días, el alumno tiene tiempo para consultar al profesor del curso / módulo y rendir la evaluación del mismo.

4- Todos los cursos / módulos se aprueban con un 93%. El alumno puede rendir la evaluación tantas veces sea necesario hasta lograr el 93% de aprobación. Es una evaluación conceptual.

5- Todos los cursos y diplomados on line, pueden ser estudiados también en dispositivos móviles (smartphone, tablet, Iphone, etc.) y por ende en sus laptop / computadores de escritorio.Con esto, losalumnos pueden estudiar y rendir las evaluaciones desde cualquier lugar que posea internet: automóvil, bus, avión, fuera del país, trabajo, etc.., es decir, conectividad total. Esto, debido a la nueva plataforma implementada para este efecto configurada para estos dispositivos.

6- Toda duda operacional de alumnos (de la plataforma), debe comunicarse con el sr. Alberto Maureira, al teléfono celular +56999919112, o al correo electrónico [email protected]

Apoyo Técnico: Consultas por medio de correo electrónico, por skype, por whatsapp o por llamado telefónico, al coordinador del curso, sr. Gerardo Alvarez Ramirez. Respuestas a consultas como máximo en 24 horas.

Requisitos de Aprobación del Curso: Obtenernota igual o superior a un 93%.

Entregables: Se entregará un manual, textos en digital y videos técnicos de apoyo (cuando aplique).

Certificación Curso: Curso certificado por la empresa de capacitación Instituto de la Calidad Ltda., por medio de un certificado de aprobación del mismo.

Certificaciones intermedias: No aplica.

Proceso de Admisión y Matrícula: Desde Marzo 2020.

Descuentos: Descuentos a empresas y grupos de personas que requieran participar. Descuentos por participar en más de un curso.

Garantía técnica del curso: 1 año a contar de terminado el mismo, serán respondidas todo tipo de consultas técnicas relacionadas al curso por el coordinador del mismo.

Contacto y Matrículas: Sr. Gerardo Álvarez Ramírez, fono +56990884010 o al correo [email protected]

Condiciones de matrícula: Se le enviará “Formulario de Matrícula” a completar a su correo electrónico, se deberá completar y enviar. El curso debe ser cancelado por medio de transferencia electrónica a la cuenta corriente indicada en la ficha de inscripción. De no poder transferir, realizar pago con depósito bancario, a nombre de Gerardo Álvarez Ramírez y enviar el comprobante escaneado por correo electrónico o whatsapp. La facturación del diplomado (exenta de IVA) será realizada por Instituto de la Calidad Ltda..

Responsable Curso: Srta. Pamela Rodríguez Torres, Ingeniero Civil de Materiales de la Universidad de Concepción, Diplomado en Análisis de fallas de la Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero con más de 10 años de experiencia profesional, en la industria manufacturera, área calidad y docencia. Cuatro años realizados en el Instituto Nacional de Normalización (INN), como profesional de acreditación, ejecutando los procesos de acreditación, según los reglamentos y procedimientos establecidos, evaluando organismos de inspección, laboratorios de ensayo y organismos certificadores de productos, en las áreas de: Ensayos mecánicos, ensayos químicos y/o metalográficos, productos para protección contra incendios, aceros según NCh203, NCh211, NCh204, NCh3576, NCh3518, etc. y productos para combustible, según requisitos y protocolos de SEC.

Los comentarios están cerrados.